Historia de Escuela Tlatelolco

En 1970, su primer año de operación, la Escuela, que fue situada en 1567 Derribar en Denver, Colorado, tuvo 250 estudiantes K-12 y un personal de veinte.  Sobre el espacio de doce años la escuela expandió su programa para incluir un programa Temprano de Niñez Educación y un programa colegial acreditado por el Colegio de Goddard.  La matriculación aumentó a 300 estudiantes.  En 1982, no poder continuar proporcionando el mismo nivel de servicios sin costo al estudiante, la Tabla de Fideicomisarios aprobó el cierre de la pre-K, primaria y componentes colegiales y eligió mover el instituto a “Servicios de La Raza” en Denver noroeste.  En este tiempo la escuela tuvo una matriculación de 40 Estudiantes con un personal de cuatro y una lista de espera de 120 solicitantes para la matriculación.

En septiembre 1994, la Tabla de Fideicomisarios empezó el trabajo a situar un edificio para empezar el reedificar del programa original pre-K-12 de la escuela.  La Tabla de Fideicomisarios colocó un contrato en la Escuela, St. Dominic Elementary School, en Denver noroeste.  Un arquitecto, director de proyecto, y abogado fueron empleados para revisar el sitio para la compatibilidad y el crecimiento.  En julio de 1995, Escuela compró este sitio, que proporcionó 23.000 pies cuadrados, para empezar el proceso de reedificar.  La Tabla de Fideicomisarios inició una campaña de recaudación de fondos para alistar a más estudiantes. En 1995, la matriculación era cincuenta y cinco estudiantes.

Treinta y cinco años después, Escuela Tlatelolco se para como una baliza de esperanza en el noroeste de Denver, el corazón de la comunidad latina de Denver.  Tlatelolco ha expandido sus programas para incluir una variedad de actividades para niños, la juventud y familias.  Reconociendo las necesidades adicionales de la comunidad, todos los programas corren en un horario de todo el año.  Los programas de Escuela Tlatelolco proporcionan oportunidades educativas para estudiantes de todas edades, aumentando las habilidades, el conocimiento y el potencial de la comunidad entera.

Mision  •  Historia  •  Tabla de Fideicomisarios  •  Programas  •  Personal  •  Aplicacion

Acerca de EscuelaAbout.html

2949 N. Federal Blvd

Denver, CO 80211

303.964.8993

303.964.9795

Escuela Tlatelolco   Copyright © 2003  All rights reserved.